jueves, diciembre 3
Home>>Noticias>>En el Hospital del Papa separan a gemelas siamesas unidas por la cabeza
Noticias

En el Hospital del Papa separan a gemelas siamesas unidas por la cabeza

En una cirugía sin precedentes en Italia y posiblemente en todo el mundo, en el Hospital Bambino Gesù, conocido como el Hospital del Papa, los médicos lograron exitosamente separar a dos gemelas siamesas unidas por la cabeza.

Ervina y Prefina nacieron en la aldea de Mbaiki, a unos cien kilómetros de Bangui, en República Centroafricana, hace poco más de dos años. Mariella Enoc, presidenta del Hospital Bambino Gesù, las conoció en julio del año pasado a su paso por el país africano siguiendo el deseo del Papa Francisco de ayudar a la región.

Las niñas tenían apenas pocas semanas de nacidas y Enoc decidió ayudarlas a ir a Roma para ser atendidas en el Hospital del Papa.

“Cuando conoces vidas que se pueden salvar, hay que hacerlo. No podemos ni debemos volver nuestra mirada hacia el otro lado”, aseguró en conferencia de prensa.

Las niñas llegaron a Roma junto a su madre en septiembre de 2018, y comenzaron el camino que terminó sumando tres procedimientos quirúrgicos extremadamente delicados para lograr la separación final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *